Todo sobre los docentes del 1278

sábado, 22 de octubre de 2011

Todo sobre los docentes 1278


 








Ahora síguenos en Facebook:  www.facebook.com/TodoSobreLosDocentes1278
El ministerio de educación nacional ha programado la nueva convocatoria de concurso de ascenso y/o reubicación salarial para el 2012.

Ascenso y reubicación en el escalafón docente (Evaluación de Competencias): Se realiza anualmente, acorde con el cronograma del MEN.

http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-316759_archivo_pdf_resolucion_17227.pdf









 IMPORTANTE: Esto responde muchas inquietudes de compañeros:
La comisión nacional de servicio civil se pronuncia respeto a las pregunta:

1-. Respecto a la ubicación y ascenso, cuando un docente de carrera participa en un nuevo concurso, el tiempo requerido se cuenta desde el primer ingreso en periodo de prueba o desde el ingreso en el nuevo empleo.
RESPUESTA
Según se desprende de las orientaciones dadas por el MEN, el requisito consistente en acreditar tres (3) años de servicio a partir de la fecha en periodo de prueba, se refiere al tiempo de vinculación del docente con el servicio educativo estatal esto es desde el momento en que fue nombrado en periodo de prueba por primera vez y se exige para la primera reubicación o ascenso….
Para la segunda reubicación o ascenso se exige acreditar además de los requisitos de títulos académicos exigidos para cada grado, una o dos evaluaciones de desempeño satisfactorias según el caso, sin que se indique la obligatoriedad de acreditar un tiempo determinado del servicio.

En otro a parte dice: En este punto es necesario señalar que las evaluaciones de desempeño pueden haber sido acreditadas anteriormente en un proceso de evaluación de competencias, sin que ello invalide.

576 comentarios:

    1 – 200 de 576 Más reciente› El más reciente»
  • A las 22 de octubre de 2011, 21:53 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Links para que descarguen información relacionada con la pregunta: “Respecto a la ubicación y ascenso, cuando un docente de carrera participa en un nuevo concurso, el tiempo requerido se cuenta desde el primer ingreso en periodo de prueba o desde el ingreso en el nuevo empleo”.

    Excelente léanlo todo:

    www.cnsc.gov.co/docs/PUBLICACION39857.pdf

    Lean desde el final de la página 8 hasta la 9
    www.mineducacion.gov.co/1621/articles-268956_archivo_pdf_sac_2011.pdf

     
  • A las 22 de octubre de 2011, 21:55 , Anonymous Martin ha dicho...

    Excelentes aportes los felicito

     
  • A las 24 de octubre de 2011, 14:54 , Anonymous Jose ha dicho...

    Hola,soy docente nombrado bajo el decreto 1278 desde el 2005 y hasta la fecha no he podido ascender ni ser reubicado salarialmente en el escalafon, puesto que las evaluaciones de competencias no se aplican en esta region del pais debido a que se atiende a poblacion indigena. Quiero saber si hay alguna forma de poder ascender o qué debo hacer porque me encuento estancado hacen casi 7 años en ese bendito 2A y no se que hacer por que ni siquiera con tiulos de posgrados puedo avanzar en el escalafon. Cualquier informacion la agradezco enormemente. Gracias

     
  • A las 24 de octubre de 2011, 14:54 , Anonymous Julio FCo. ha dicho...

    Gracias a Dios gané la prueba para reubicación salarial a la 2B, ahora alguien me puede decir que documentos me piden??? Gracias...

     
  • A las 24 de octubre de 2011, 14:55 , Anonymous Fernanda ha dicho...

    Compañero Alfred este es mi correo: clafersol@gmail.com para que envies toda la informacion referente a los docentes que pasamos el nuevo concurso de ascenso a la 2C.

     
  • A las 24 de octubre de 2011, 14:55 , Anonymous ALICIA NARVAEZ ha dicho...

    BASTA YA DE TANTA CHARLATANERIA SIMANA, LUCHEN POR TODOS, PORQUE TODOS SON DOCENTES SEAN DE UN DECRETO O DE OTRO, PERO JUEGUEN LIMPIO TODOS MERECEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES, TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y LOS MISMOS DEBERES. PERO EL LLAMADO DE ATENCION ES A LOS DEL 1278 PONGANSE LAS PILAS Y DEFIENDAN SUS DERECHOS

     
  • A las 24 de octubre de 2011, 21:39 , Anonymous Luz Elena Bedoya Ramirez ha dicho...

    Por favor si es posible me pueden informar si recibieron la respuesta del analisis que le hicieron supuestamente a la evaluacion de los docentes que sacaron mas de 75 puntos y que por su inconformidad frente a el puntaje reclamaron yo no pude hacerlo pero saque 78.06 muchas gracias

     
  • A las 24 de octubre de 2011, 21:40 , Anonymous Maria ha dicho...

    Muchísimas gracias Alfred por tu valiosa información, pasé a la 2C y tengo entendido que puedo ser reubicada. Tengo una inquietud, porqué hay que presentar documentación a las secretarías antes del 18 de noviembre????? te agradezco enviarme el link respectivo a mi correo: majaherrera05@hotmail.com, Dios te bendiga.

     
  • A las 24 de octubre de 2011, 21:41 , Anonymous Yuliany ha dicho...

    Compañeros que pasaron a la 2C, pienso que no hay que preocuparse da nada, es perfectamente válido que podamos continuar en el proceso pues se pueden acreditar anteriores evaluaciones de desempeño sin que ello invalide. Además las secretarías de educación deben estar perfectamente informadas al respecto.

     
  • A las 25 de octubre de 2011, 21:36 , Anonymous alvaro ha dicho...

    se puede o no se puede de la 2b a la 2c? existen las 2 evaluaciones de desempeño 2009 y 2010 si es posible a mi criterio.

     
  • A las 25 de octubre de 2011, 21:37 , Anonymous Juan ha dicho...

    Tristemente los docentes ambisiosos y egoistas, que habiendo aprobado la primera reubicación 2B, se presentaron para la 2C, pueden estar quitandole la opción a otro compañero que si puede cumplir con los requisitos. En otras palabras, esos docentes le estan siguiendo el juego al MEN, para que sean menos los que pasan la evaluación. Deberian haberse aguantado un añito, que pasa volando.

     
  • A las 26 de octubre de 2011, 21:21 , Anonymous ARTURO ROBLES ha dicho...

    Respetado Juan
    Prefiero ser ambicioso y no envidiosoe iluso

     
  • A las 26 de octubre de 2011, 21:22 , Anonymous alvaro ha dicho...

    Compañero Alfred este es mi correo: alvaroanaya74@hotmall.com para que envies toda la informacion referente a los docentes que pasamos el nuevo concurso de ascenso a la 2C.

     
  • A las 26 de octubre de 2011, 21:22 , Anonymous DOCENTE BOGOTÁ ha dicho...

    Compañeros la audiencia pública sobre la reforma a la educación superior de hoy fue muy buena, los estudiantes con argumentos mostraron a la ministra y a la sociedad lo mala que es esta reforma, que en nada beneficia a las universidades. Estos chinos son unos berracos nos dieron sopa y seco a los maestros, porque nos están atropellando con esa evaluación de desempeño y competencias y nada hacemos, seguimos agachandole la cabeza al gobierno.
    Será que seguimos quejándonos o vamos a marchar y a luchar para pedir que tumben esas evaluaciones.
    Arriba docentes y todos unidos 2277 y 1278. No podemos seguir dividos o nos joderán más

     
  • A las 26 de octubre de 2011, 21:23 , Anonymous carlos ha dicho...

    Todavia veo que hay opiniones divididas si se puede o no pasar a la 2C, yo tambien pase y al leer tantos comentarios tengo la duda, por lo que he leido al respecto creo que no hay inconveniente, pero quisiera que el MEN se pronunciara.
    Si alguien tiene una informacion que de una vez nos saque de duda que la envie y la haga circular.

     
  • A las 26 de octubre de 2011, 21:24 , Anonymous profe1278 ha dicho...

    El MEN ya se pronunció al respecto. Podemos perfectamente pasar a la "C", siempre y cuando tengamos 2 evaluaciones de desempeño con puntaje superior a 60%. No importa que dichas evaluaciones ya hayan sido utilizadas.

     
  • A las 26 de octubre de 2011, 21:40 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Ya lo escribí arribita, pero lo vuelvo arrepentir:

    Léanlo todo excelente, tiene las respuestas que nosotros queríamos leer…

    www.cnsc.gov.co/docs/PUBLICACION39857.pdf

    Lea las paginas final de la 8 y toda la pagina 9 – Pronunciamiento del MEN al respecto.

    www.mineducacion.gov.co/1621/articles-268956_archivo_pdf_sac_2011.pdf

    Pronunciamiento de la CNSC para Secretarios de educación, alcaldes, gobernadores
    Circular No. 007 de julio del 2011

    www.cnsc.gov.co/docs/CIRCULARNo0072011.pdf

    También recomiendo lo siguiente: 1-. Presentarse en la nueva entidad territorial con copias de estos documentos para hacerlos conocer (aunque algunos jurídicos de escalafón tienen esta información. 2-. Actualizar la hoja de vida. En este sentido la nueva entidad territorial donde laboramos debió haber pedido a la antigua entidad territorial de donde provenimos que se le remita la hoja de vida en la cual reposan evaluaciones de desempeño, (del 2010 hasta abril o mayo), copia del escalafón, decreto del primer nombramiento en periodo de prueba y demás documentación. Si no lo han hecho hay que hacerlo a través de la entidad territorial o personalmente.

    Recuerde que a partir del 18 o 19 de noviembre las entidades territoriales publican la lista de de candidatos…y en esta lista debemos estar nosotros.

     
  • A las 27 de octubre de 2011, 20:51 , Anonymous Elveths ha dicho...

    Compañero Alfred este es mi correo: elveths@hotmail.com para que hagas el favor de enviarme toda la informacion referente a los docentes que pasamos el nuevo concurso de ascenso a la 3B

     
  • A las 28 de octubre de 2011, 21:34 , Anonymous eVER ha dicho...

    En pie de Lucha...recuerden la norma no señala este tipo de método para obtener el resultado...esto es tramposo demandar ante los tribunales, es la única forma de acabar esta farsa

     
  • A las 28 de octubre de 2011, 21:35 , Anonymous Luz Mary ha dicho...

    Gracias por todas las informaciones y aportes profesor Alfred. Yo también pasé la evaluación para la 2C ;pero en este ente territorial nos han dicho que no tenemos derecho ,incluso orientaron que no nos presentaramos a la evaluación. Estoy nombrada desde abril de 2005 y como el decreto 2715 de 2009 que reglamenta la rebicación y el ascenso dice que son dos evaluaciones de los años inmediatamente anteriores a la inscripción es claro que para la anterior prueba serían los años 2007 y 2008 pues la inscripción fue en Diciembre de 2009 y para este nuevo movimiento serían las evaluaciones de 2009 y 2010 pues la inscripción es en 2011.Mi inquietud es como lograr que la señora de escalafón siquiera se documente o gestione ante el MEN el interrogante para lograr nuestra reubicación ya que somos varios quienes nos encontramos en esta situación. A través de correos nos ha negado dicha posibilidad y ya está muy cerca la publicación de la lista de candidatos a ser reubicados. Agradezco la orientación que pueda darme al respecto.Mi correo luz.ma06@hotmail.com

     
  • A las 28 de octubre de 2011, 21:36 , Anonymous Yuliany ha dicho...

    Felicitaciones a mis compañeros que superaron la evaluación de competencias y pasaron a la 2C. pero bueno cómo vamor para el 2012, nos podemos presentar para la 2D?? Ustedes que opinan?

     
  • A las 28 de octubre de 2011, 21:36 , Anonymous profe 1278 ha dicho...

    Por supuesto que sí podemos presentarnos a la categoría "D" el próximo año 2012. En mi caso, sería para la 3-D; . Eso no tiene discusión, y por ello los invito a que se documenten y lean las normas con lupa, pues, así no tendrán ningún tipo de duda al respecto; obviamente, se podrá hacer esto en 2012, siempre y cuando tengamos las evaluaciones de desempeño 2010 y 2011 sobre 60% y, suponiendo que el MEN y las entidades territoriales convoquen a concurso.

    Ah! Por cierto, en algunas entidades territoriales no saben ni donde están parados y aún creen que no se puede ascender de un año para otro, pero tarde o temprano, el MEN les hace cumplir...

    Otra cosa importante: en la página del senador Jorgre Guevara, está la ponencia para debatir el ascenso por título y con el 60%. Sin embargo, el senador ha cometido un grave error! Va a debatir que no hayan 3 años entre una reubicación y otra (o entre ascensos). En realidad, es tiempo perdido debatir sobre esto, ya que no es cierto que se deban esperar 3 años cada vez que haya un ascenso o reubicación. Si alguien lo conoce de cerca (al senador), favor avisarle para que en cambio de debatir esto, más bien le dediquen tiempo a un tema más urgente como "los salarios dignos", por ejemplo. Es urgente que el senador corrija este error en la ponencia.

     
  • A las 29 de octubre de 2011, 22:07 , Anonymous Luz Mary ha dicho...

    Muchas gracias profe Alfred.Recibí su correo y seguiré las instrucciones que tan generosamente orienta.Dios le bendiga y nos permita disfrutar el logro de esta nueva reubicación. Siga siendo tan pilo y solidario.Es bueno saber que en este gremio se cuenta con valores como los suyos. Quien siembra cosecha.ATTE LM

     
  • A las 29 de octubre de 2011, 22:08 , Anonymous igosoto ha dicho...

    consulta: actualmente estoy nombrado en el 2B, si me presento a concurso a nueva entidad (otra Secre. Educ.) y logró pasar el examen con 60 o más, ingreso en periodo de prueba? teniendo en cuenta que ya aprobé el periodo de prueba anteriormente... segundo, me respetan el nivel 2B o me bajan a 2A??? no quiero arriesgar lo poco que he conseguido, pero me interesa trasladarme de nivel (primaria a secundaria); agradezco asesorías sustentadas en documentos...

     
  • A las 29 de octubre de 2011, 22:09 , Anonymous lumaro ha dicho...

    qué documento permite a las secretarías de educación convocar a traslados por especialidades, es decir, en donde los docentes puedan moverse de nivel - primaria - secundaria - sin importar el concurso al que se presentó, siempre y cuando tenga el perfil profesional y exista la plaza; me han dicho que Bogotá lo hace, antes de convocar a traslados ordinarios... gracias.

     
  • A las 29 de octubre de 2011, 22:10 , Anonymous lumaro ha dicho...

    algo más... qué requisitos debo acreditar en noviembre para la reubicación?? es mejor tenerlos listo con anterioridad.

     
  • A las 31 de octubre de 2011, 19:29 , Anonymous Yuliany ha dicho...

    Compañeros para el caso de los docentes que pasamos a la 2C, podemos volver a presentarnos en el 2012 para aspirar a la reubicación 2D?????

     
  • A las 31 de octubre de 2011, 19:30 , Anonymous Yuliany ha dicho...

    Profe 12278, felicitaciones por ese logro tan importante 3C, gracias por sus comentarios, Dios lo bendiga.

     
  • A las 31 de octubre de 2011, 19:31 , Anonymous CARLOS BLANDON ha dicho...

    Soy docente en el Area de Tecnologia e Informatica nombrado en propiedad en la Institucion Educativa Horizontes del municipio de San José de Pare, Boyacá y estoy interesado en un traslado para algún sitio o institución cercana a San Gil, Santander....

    Cualquier información me la pueden hacer saber a mi correo carbladi@hotmail.com o a mi celular 3214994913.

    Muchas gracias,


    CARLOS ARTURO BLANDÓN DÍAZ
    Docente Tecnología e Informática
    Celular 3214994913

     
  • A las 31 de octubre de 2011, 19:31 , Anonymous LUDWIN ha dicho...

    BUENAS TARDES, ALGUIEN TIENE EL DERECHO DE PETICIÓN PARA SOLICITAR EL ASCENSO DE 2A A 2A CON ESPECIALIZACIÓN LO NECESITO URGENTE.
    AGRADEZCO SU VALIOSA COLABORACIÓN

     
  • A las 1 de noviembre de 2011, 21:32 , Anonymous Carlos Diaz ha dicho...

    Compañeros, mandé un derecho de peticion(en realidad ya es el tercero) por el cual deben vincularme al grado del escalafon 2A con especializacion en gestion proyectos educativos, y esta fu la respuesta de SedCartagena: "En atencion a su solicitud le informo que una vez quede establecido que el titulo de Especialista aportado cumple con los requisitos de la normatividad legal el reconocimiento de este mejoramiento queda sujeto a la nueva Disponibilidad" Última modificación 31/05/2011.
    Mi pregunta es: ¿Será que tengo posibilidades que me paguen con la categoria 2A ?, ¿debo esperar pacientemente o por lo contrario mandar otro derecho de petición (seria la cuarta) para exigirlo?.
    Agradezco cualquier asesoria al respecto

     
  • A las 1 de noviembre de 2011, 21:33 , Anonymous mari ha dicho...

    Evaluación en el 2012 y se supone que cada seis meses ojalá sea cierto

     
  • A las 1 de noviembre de 2011, 21:33 , Anonymous Elveths ha dicho...

    Hola: Frente a tu pregunta, si te respetan los derechos adquiridos, lo único que tienes que tener en cuenta es que tanto el decreto en período de prueba como el de propiedad tienen que tener la figura de SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD. Ese fue el caso de los docentes que estando nombrados a partir del concurso del 2006 nos volvimos a presentar en el 2010.

     
  • A las 1 de noviembre de 2011, 21:34 , Anonymous profe 1278 ha dicho...

    Mary...Me temo que lo que afirmas no es tan cierto. No habrá evaluación cada 6 meses. La evaluación de competencias es cada año. Lo que Fecode logró fue, que el proceso desde que se inicia la convocatoria hasta el momento en que salen las listas de candidatos, sea más corto; es decir que, ya no habrá que esperar 8 o 9 largos meses para empezar a ganar retroactivo, sino 6 meses. A partir del 2012, cada vez que una persona pase la evaluación, podrá ganar retroactivo desde el día en que el respectivo ente territorial publique las listas de los candidatos que obtuvieron el 80%.

     
  • A las 4 de noviembre de 2011, 21:16 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Compañera Maribel para esta situación además de los conceptos jurídicos del MEN, que a propósito las entidades territoriales cuando quieren los hacen cumplir a favor de ellas y cuando no, los niegan porque van a favor de los empleados, se debe tener en cuenta los conceptos formulados por la CNSC especialmente la Circular No. 07 del 14 de julio del 2011 (Documento nuevo) y que es de estricto cumplimiento para las entidades territoriales certificadas en educación. En ella se habla de manera clara del respeto a la movilidad laboral de un educador “Las autoridades nominadoras de las entidades territoriales certificadas en educación deben aplicar de manera estricta los criterios señalados en esta circular con el fin de garantizar la movilidad laboral y la estabilidad en la carrera docente sin solución de continuidad, CON TODAS LAS PRERROGATIVAS DE LOS DERECHOS DE CARRERA QUE TIENEN LOS EDUCADORES”.

    Y es bueno que las entidades territoriales analicen el concepto expedido por el MEN, No. 2010EE55830; en uno de sus apartados expresa

    “Por lo anterior, en atención, a su consulta le manifiesto que cuando el Decreto 2715 de 2009 menciona la evaluación ordinaria de desempeño anual durante los periodos inmediatamente anteriores a la inscripción en el proceso de evaluación de competencias, se refiere a dos (2) periodos, que podrían ser entre otros los años 2008 y 2009; así las cosas, si en el año 2009 fue evaluado antes de finalizar el año académico, dicha evaluación es válida para aplicar lo dispuesto en el numeral 3 del articulo 2 del decreto 2715 antes mencionado”

    Es claro que este concepto nos favorece, nosotros en el año 2010 fuimos evaluados antes de finalizar el año académico, dicha evaluación es valida para aplicar…..
    El documento esta en la página 1 del siguiente link:
    www.mineducacion.gov.co/1621/articles-257392_archivo_pdf_educadores_escalafon.pdf

    En caso de que nos nieguen el asenso tendremos que recurrir a la acción jurídica

     
  • A las 5 de noviembre de 2011, 20:01 , Anonymous carlos ha dicho...

    NOTICIA RECIENTE
    El Tribunal Superior de Antioquia, admitió la tutela de Milton Cordoba, profesor del 1278, por el aumento del 5.5% del año 2010 que el gobierno incumplio, al aumentar el 2.4 a los grados 1 y 2, cuando se habia comprometido a aumentar 8% adicional. Buena esa por la defensa de los derechos del magisterio. la acción jurídica sigue

     
  • A las 6 de noviembre de 2011, 20:27 , Anonymous Luis ha dicho...

    Lo que han hecho en Antioquia esta muy mal, leí el concepto del Men que puso alfred y este nos favorece, abra que asesorarnos de un abogado, esperemos que ahora si el sindicato se acuerde de nosotros y haga algo ante el Men o por lo menos consulte ante la CNSC.
    Ahora que se avecinan las elecciones para nuevas directivas sindicales, votemos por los compañeros del 1278 es el momento de tomarnos el sindicato y empezar a moverlo a nuestro favor.

     
  • A las 6 de noviembre de 2011, 20:27 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Lumaro lo que tu buscas del traslado por especialidad se encuentra en los siguientes links del men paginas final de la 32 y la 33:

    www.mineducacion.gov.co/1621/articles-243174_archivo_pdf_situaciones_administrativas.pdf

    En la respuesta dice: De conformidad con las disposiciones citadas y para efectos de absolver sus interrogantes, en opinión de esta oficina:1.Un docente nombrado en primaria , que reúne los requisitos de titulo de licenciado puede laborar tanto en educación básica primaria como en educación media.2.No existe objeción legal para que el rector de una institución educativa cambie de jornada o de sede a un docente de acuerdo con el plan de estudios y las necesidades de la institución, en consideración a que el rector es el jefe de todos los servidores públicos asignados por la secretaría de educación a la institución educativa.

    Y también hay otro concepto jurídico en este link pagina 1:

    www.mineducacion.gov.co/1621/articles-243167_archivo_pdf_concurso.pdf

    Dice así: Por lo anterior, en atención a su consulta le manifiesto que la autoridad nominadora podrá una vez el docente haya superado el período de prueba, ubicar en nivel, ciclo, o área de conocimiento diferente a la que concursó, por cambio de perfil profesional y por necesidades del servicio de carácter académico o administrativo que deban ser resueltas discrecionalmente para garantizar la continuidad de la prestación del servicio
    educativo, a los docentes y directivos docentes, sin estar sujetos al proceso ordinario de traslado que trata el Decreto 520 de 2010.

     
  • A las 9 de noviembre de 2011, 15:18 , Anonymous CARLOS ENRIQUE ha dicho...

    para aclarar los de la reubicación salarial de los docentes que pasan de la 2b a la 2c o de la 3b a 3c el ministerio dice:

    "Segunda reubicación: El docente que desea ser reubicado con posterioridad al primer movimiento (independientemente que fuera ascenso o reubicación), debe acreditar 2 evaluaciones de desempeño superadas satisfactoriamente obtenidas en los años inmediatamente anteriores a la inscripción en el nuevo proceso.

    En este punto es necesario señalar que las evaluaciones de desempeño pueden haber sido acreditadas anteriormente en un proceso de evaluación de competencias, sin que ello invalide.

    Es importante mencionar que cada convocatoria, para ascenso o reubicación en el escalafón docente, es independiente y por ende no es posible que los resultados obtenidos en un proceso sean utilizados en otro realizado con posterioridad."

    Por esto el ministerio convoco a examen para reubicarse en el nivel c

     
  • A las 10 de noviembre de 2011, 19:30 , Anonymous claudia ha dicho...

    en el pasado concurso obtuve un puntaje de 79.92 % ,no se si estas cifras se aproximan o si existe algun documento o recurso legal que pueda interponer para que sea ascendida pues es un puntaje muy cercano a lo exigido.Escuche que hace dos años un grupo de profesores lo hizo y le aprobaron el asenso
    ¿Alguien sabe que puedo hacer?

     
  • A las 10 de noviembre de 2011, 19:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Nos han convertido en la burla del paìs y al cremio nos han estratificado, como puede ser justo que digan en reuniones de docentes los de la alta y la baja refiriendoce a los suledos, somos la burla de todos porque juegan con nuestro trabajo y esto pareciese mas una amenaza que una oportunidad de trabajo donde esta cumpliendoce la PALABRA MERITO que se enuncia tanto, evaluaciones y mas evaluaciones hasta donde piensan llegar

     
  • A las 11 de noviembre de 2011, 14:34 , Anonymous profe 1278 ha dicho...

    Sr. William, la evaluación de desempeño es aún más perversa que la de competencias..Con todo el respeto que se merece, yo jamás firmaría una carta en la que mi ascenso dependiera de esa evaluación..mucho menos, donde el 20% dependiera de los rectores, los padres, los estudiantes...Así que preferiría perder 5 evaluaciones de competencia seguidas antes de someterme a eso.

    Por otra parte, lo del 60% no es solución; la prueba es calificada con el método de Rasch. Esto significa que si el puntaje mínimo fuera 60%, volveríamos a lo mismo: casi nadie se sacaría es puntaje...puesto que el tope lo pone el mejor. En otras palabras, al aplicar la estadíastica, si todo el mundo sacara entre 60 y 70% y unos pocos entre 70% y 80%, serían estos últimos los que ganarían el ascenso. Lo mismo que sucedió esta y todas las veces: al hacer la conversión de los puntajes directos, todo el mundo se sacaría 59.99%...es pura lógica. Lo que hay que hacer es presionar para que se haga rápido lo del estatuto único...

     
  • A las 11 de noviembre de 2011, 14:35 , Anonymous jochi128 ha dicho...

    Tenemos que demostrar que somos intelectuales, profesionales capaces de transformar al pais a través de nuestra acción pegagógica dinamizadora de la función social que tenemos, cual es la de formar ciudadanos responsables y criticos para una sociedad libre y progresista.
    Observación: invito a los que aquí escriban que por favor lo hagan bien. Veo tantos errores ortográficos y algunos escriben como los jovenes en el facebook (maltratando el castellano). Eso desdice mucho de algunos docentes y a la vez le hace mal al gramio que de por si ya está estigmatizado.
    Adelante compañeros, a luchar por un Estatuto Único Docente.

     
  • A las 11 de noviembre de 2011, 14:37 , Anonymous profe 1278 ha dicho...

    Más bien lo que yo recomiendo por ahora, mientras sale el nuevo estatuto, es estudiar. Pero no es estudiar mucho, sino "saber" estudiar. A mí ya me queda una sola evaluación y llego al último grado del nuevo escalafón. El secreto está en la disciplina, el autocontrol, la concentración y la "profundidad" en el estudio. Debemos ser inquietos, curiosos, estudiosos de la ciencia, la filosofía, la epistemología, aprender otra lengua para poder ampliar nuestro rango de estudio. Esto no se logra haciendo maestrías y docotorados, sino con la autonomía y la autodisciplina. Yo decidí continuar mis estudios hasta el doctorado, una vez tuve claro todo esto. Los títulos son simplemente un pretexto o requisito para disque "oficializar" el conocimiento. Ánimo muchachos que sí se puede! Es ver más allá de donde todo el mundo ve...

     
  • A las 12 de noviembre de 2011, 11:05 , Anonymous jairo a ha dicho...

    Alguien me puede decir por favor si los docentes del 1278 tenemos derecho a la prima Samper

     
  • A las 12 de noviembre de 2011, 11:06 , Anonymous RUTH ha dicho...

    Será cierto que el año pasado, después de reclamaciones hubo profesores a los que les incrementaron su prueba unas decimas, por ejemplo alguien que haya sacado 79,82, le incrementaron dos decimas quedando así con 80,02. Existirá esa posibilidad en esta ocasión. Alguien tiene alguna referencia confiable, Gracias

     
  • A las 12 de noviembre de 2011, 11:06 , Anonymous DOCENTE SUMISO ha dicho...

    Es hora de que dejemos tanta idiotez y comencemos a luchar por nuestros intereses y por los de los demàs. Ya me cansè de tanta opresiòn y dictadura de parte de quienes ejercen el poder; y peor aùn, de la burla en las que estamos sometidos; pues, ellos creen que no somos capaces de ir en contra y derrocarlos.. que buen ejemplo las manifestaciones de los pueblos africanos, asiàticos y europeos que han dicho no màs. ES UN SENTIMIENTO NACIONAL... Hagamosle entender a quienes se creen dueños del territorio y de nuestras mentes que estamos dispuestos a convertirlos en los GADAFI O HUSSEIN colombianos por las injusticias que han cometido en contra de todo un pueblo.

     
  • A las 13 de noviembre de 2011, 19:29 , Anonymous Evergt ha dicho...

    Compañeros Docentes 1278, respetuosamente, no le demostremos dolor al ministerio, debemos demandar la forma de calificación…El 1278 y El 2715, no contemplan este tipo de método para la calificación, la norma habla de superar el 80%, lo que cual se define por calificación directa, de hecho este fue el método utilizado en las primeras evaluaciones para ingreso.
    El Paso a seguir es acudir a los tribunales, presentar acciones de tutelas bien sustentadas y argumentadas, no llorando, ni con lamentaciones, que nos amparen y apliquen el principio de legalidad
    El principio de legalidad o Primacía de la ley es un principio fundamental del Derecho público conforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la voluntad de la ley de su jurisdicción y no a la voluntad de las personas (ej. el Estado sometido a la constitución o al Imperio de la ley). Por esta razón se dice que el principio de legalidad establece la seguridad jurídica.
    El Estado de derecho es aquel Estado en el que sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un Estado de derecho formal.
    En una definición más compleja es “Aquel Estado dentro del cual se presenta una situación en la que su poder y actividad se encuentran reguladas y controladas por el derecho; donde la esfera de derechos individuales es respetada gracias a la existencia de un sistema de frenos y contrapesos que permite un adecuado ejercicio del poder público”
    Basado en lo anterior, el método de Rasch no se ajusta al tenor de los decretos 1278 y 2715 (siendo este último el que reglamenta la evaluación) estos hablan de superar el 80% de la prueba,
    Aplicar el método de Rasch al calificar la evaluación, va en contravía a la norma pues este buscaría los puntajes más alto… léase la explicación que expone uno de los compañero sobre como opera este método.
    Entonces a interponer la acción de tutela, que nos califiquen teniendo en cuenta las normas vigentes…y nada de miedo a la evaluación.

     
  • A las 13 de noviembre de 2011, 19:30 , Anonymous Julian R. ha dicho...

    Compañeros.

    Desde hace año y medio que ingrese al magisterio, he participado en diversas marchas, por la no privatización de la educación superior, por la pensión gracia, por defender los mil y un privilegios del 2277, en fin apoyando causas ajenas. no puedo recordar una sola manifestación, una sola voz de aliento que vaya a respaldar la lucha del 1278,somos una voz ahogada en el desespero, un indignación reprimida a comentarios de pasillo, rabia, malestar que pareciera a nadie interesa y que por el contrario a algunos ya genera burla. Somos tan torpes que seguimos esperando que el gobierno y los docentes prontos a la jubilación nos arreglen nuestros problemas, seguimos pagando la cuota cumplida a un sindicato pusilánime y desprevenido con nuestros clamores. Por mi parte, cansado de quejarme, deseo llegar a la acción, creo que se necesita una manifestación real, viva, sentida del 1278... propongo que utilicemos este medio para lograr esa gran movilización, si los pelaos de las universidades lograron poner limite a los atropellos del gobierno, nosotros como profesionales simplemente sacudimos las rodilleras, eso es indignante y habla demasiado mal de nosotros como gremio.

    Empecemos a plantear ideas, estrategias a través de este medio y obliguemos ya a FECODE y el ministerio, que se preste atención a los docentes del 1278.

    Buen día.

     
  • A las 13 de noviembre de 2011, 19:30 , Anonymous caterine ha dicho...

    Ya estan los resultados de las reclamaciones, pero todo igual no cambiaron nada, Para que nos ponen a reclamar.

     
  • A las 13 de noviembre de 2011, 19:31 , Anonymous Aldron Ayala ha dicho...

    Compañeros que tal esto: "Antes de proceder a la calificación, la información consignada en las hojas de respuesta se digitalizó con una máquina de lectura óptica. " Esta etapa fue realizada por el ICFES, entidad encargada de la aplicación de las pruebas. Se debe aclarar que el Comité Técnico de Calificación nunca tuvo acceso a este material, sino que recibió del Ministerio de Educación Nacional las bases de datos digitales con la información de lectura de las hojas de respuesta." Entonces para que nos desgastamos enviando reclamaciones al CID si ellos lo unico que hacen es publicar lo que le envie el Ministerio. Como se burlan de nosotros

     
  • A las 16 de noviembre de 2011, 9:05 , Anonymous Maria ha dicho...

    Profe 1278 totalmente de acuerdo en un estudio estratégico para pasar las evaluaciones de competencias que nos permiten ascender y reubicarnos, en cuanto al doctorado, claro que se puede y con esfuerzo lo podemos lograr porque primero a por, la maestría.

     
  • A las 16 de noviembre de 2011, 9:06 , Anonymous CARSUR ha dicho...

    Algun compañero que paso la prueba de Tecnologia e Informatica para reubicacion B del año pasado sobre 81 puntos y tenga la reclamación, Favor enviarla al correo CARSUR@GMAIL.COM con el fin de comprobar el rango con la de este año GRACIAS.

     
  • A las 16 de noviembre de 2011, 9:06 , Anonymous carlos ha dicho...

    Mañana sale el listado de candidatos a ser reubicados o ascendidos.

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:30 , Anonymous Docente 1278 ha dicho...

    Ojala todas las entidades territoriales cumplan el cronograma y mañana publique los listados.

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:31 , Anonymous ally21 ha dicho...

    COMPAÑEROS LOS INVITO A UNIR FUERZAS PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS. NO DEBEMOS CONTINUAR EN ESTA SITUACIÓN. MIREN QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA. TODO TIENE UNA SOLUCIÓN EN ESTA VIDA, ASI QUE ASESOREMONOS. HAY DIFERENTES RECURSOS QUE PODEMOS UTILIZAR EMPEZEMOS METIENDO ACCIONES DE TUTELA. RECUERDEN QUE SOMOS TRABAJADORES Y NO PODEMOS ESTAR EN SITUACIONES DESIGUALES EN EL TRABAJO UNOS GANANDO MAS QUE OTROS
    MIREN QUE SI NO JUNTAMOS FUERZAS NO VAMOS A SALIR NUNCA DE ESTA SITUACION
    MIREN COMO LOS UNVERSIARIOS SE UNIERON Y LOGRARON TANTAS COSAS

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:32 , Anonymous carlos ha dicho...

    Hoy es el tan esperado dia, espero que las secretarias de educacion cumplan con el cronograma y salgan los listados para ascenso y reubicacion.

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:32 , Anonymous JAHIR BOTINA ha dicho...

    Compañeros 1278 cordial saludo, por si les interesa estoy interesado en hacer una permuta me encuentro trabajando en Santa Barbará Antioquia a 40 min de Medellín soy Lic. De matemáticas y deseo volver a mi departamento de Nariño cualquier interesado llamar 3113477998 o contactarme al correo jairzihno2@gmail.com habrá magnifica recompensa gracias

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:33 , Anonymous MARLENE ha dicho...

    Hola compañeros. Ya salio la lista de los que pasamos la evaluación de competencias. En la pagina de la secretaria, en noticias. Felicitaciones a los que pasaron y ánimo a los demás. Todos damos lo mejor por los estudiantes, Solo Dios nos puede ayudar

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:33 , Anonymous Dany ha dicho...

    Saludos compañeros: La publicación del listado de candidatos para ascenso o reubicación salarial la esta haciendo cada entidad territorial a través de su página web.

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:34 , Anonymous Martha Molina ha dicho...

    Compañeros es duro, todo lo expresado es cierto, ayer en el municipio de Malambo hicimos un paro de 24 horas por las irregularidades en nuetsros pagos y los malos manejos de la administracion, duele ver como mis compañeros del 1278 no llegaron, por eso el estado juega con nosotros y no nos toma en serio, miren como los estudiantes lograron su cometido estando juntos, eso quiere e gobierno divide y venceras. UNIDOS TRIUNFAREMOS, animo fui una de las suertudas he pasado dos examenes sin maestria ni especializacion, pero en mi municipio no haynada seguro por la corrupcion.

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:34 , Anonymous carlosariza ha dicho...

    Nada que publican los listados de aspirantea ascenso de nivel salarial ni cambio de categoria, no se supone que salian ayer? Por favor si alguien sabe donde los puedo mirar, si saben cuantas personas califican para este les agradezco me digan, Agradezco su atencion!

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:35 , Anonymous carlos ha dicho...

    Todavia Cordoba no ha publicado los listados.

     
  • A las 18 de noviembre de 2011, 20:35 , Anonymous Fercho ha dicho...

    Al fin que los que tenemos la evaluación de desempeño entre enero y mayo del 2010 podemos o no ascender ?

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:27 , Anonymous carlos ha dicho...

    Se metio el fin de semana y muchas entidades territoriales no publicaron las lista..

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:27 , Anonymous Chía ha dicho...

    Alguien sabe cuando publican los listados de Chía????

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:28 , Anonymous Armando Córdoba Cabezas ha dicho...

    Hola compañeros.

    Hay en curso una tutela para el incremento que no se hizo en 2010. Los que están el nivel 2B, interpongan tutelas para reconozcan los aumentos del 8% de los años 2008 y 2009 que no se hicieron. Hay un modelo de tutela en la página del senador Guevara, hagan la modificación respectiva y adelante compañeros con todo.

    ¿Alguien sabe donde están los candidatos a ascender de Cali?

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:28 , Anonymous Armando Córdoba Cabezas ha dicho...

    Buenas compañeros.

    A alguno le reconocieron primas legales: Primas de servicios y vacaciones etc.

    Gracias

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:29 , Anonymous GERTRUDIS ha dicho...

    quien sabe dodde puedo descargar el listado de los asensos publicado el 17 de noviembre de 2011 para bogta

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:29 , Anonymous María ha dicho...

    Alguien sabe algo sobre los listados de Chía?, gracias por su información.

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:30 , Anonymous lau lau ha dicho...

    Hay en curso una tutela para el incremento que no se hizo en 2010. Los que están el nivel 2B, interpongan tutelas para reconozcan los aumentos del 8% de los años 2008 y 2009 que no se hicieron. Hay un modelo de tutela en la página del senador Guevara, hagan la modificación respectiva y adelante compañeros con todo.

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:30 , Anonymous juan andres ha dicho...

    Como todos, no soy la excepción, y tengo mucha intriga por la lista de BOLIVAR.

    ALGUIEN SABE SI YA SALIO?
    DONDE LA PUEDO BUSCAR?
    O SI LA TIENE, LA PUEDE COMPARTIR?

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:31 , Anonymous nosstar ha dicho...

    Alguien sabe del listado de reubicación salarial para Córdoba

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:31 , Anonymous lhernandezperez ha dicho...

    En barranquilla a la fecha 21 de Noviembre no han publicado los resultados de los docentes que superaron la evaluación de competencias que descaro...

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:32 , Anonymous laulau ha dicho...

    Magdalena aun no publica listas.

     
  • A las 22 de noviembre de 2011, 9:32 , Anonymous Fercho ha dicho...

    En Pasto no publican resultados y no saben que decir al respecto, que falta de respeto con el gremio, tocara hacerles otro paro, así como los estudiantes de la U.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:27 , Anonymous IB ha dicho...

    En cali me dicen que reubicacion para 2c no hay por q hasta el momento de la inscripcion no habia 2 evaluaciones de desempeño despues de la reubicacion anterior

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:28 , Anonymous Carlos ha dicho...

    Cordoba tampoco publica los listados, si es asi para publicar una simple lista, cuanto se demoraran para hacer los actos administrativos. Que falta de compromiso y de seriedad................

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:29 , Anonymous Nesval78 ha dicho...

    Hola compañeros:
    Les cuento que en la SED Valle no han salido resultados pero un funcionario del SUTEV ya no los envio por correo adjunto con un comunicado el cual dice que el plazo para entregar documentos es el 2 de diciembre; Aqui solo pidieron ojo. Copia de las dos ultimas evaluaciones y fotocopia de la cedula de ciudadania.
    Ahora quien pueda asesorarme en lo siguiente le agradezco.
    Voy a radicar documentos para 2B, Pero esta semana recibi grado como especialista,que documentos requiero para pasar a 2BE. puedo radicar todo junto? dejo el proceso de 2B y espero para meter la especialización el otro año? Gracias.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:30 , Anonymous fagarra ha dicho...

    Alguien me puede informar cuando hay disponibilidad en la SED CARTAGENA para pago de reubicacion salarial, con su respectivo retroactivo?

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:30 , Anonymous Nelson Valoyes ha dicho...

    PERMUTA BOGOTA - MEDELLIN
    TITULO: LICECIADO EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS
    AREA DE DESEMPEÑO: MATEMÁTICAS EN BACHILLERATO (BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA)
    ESCALAFON 14 DECRETO 2277
    TRABAJO EN BOGOTA EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY
    CONTACTO: CEL. 310 2381468 - 3157165833

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:31 , Anonymous antonio saenz ha dicho...

    Aun no publican la lista para córdoba que falta de respeto para con los docentes.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:32 , Anonymous antonio saenz ha dicho...

    Sera que los docentes de córdoba no le importamos a nuestros dirigentes, sera que debemos esperar al nuevo gobernador.!a ver como nos va!

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:33 , Anonymous profe. 1278 ha dicho...

    apreciado IB y Nesval 78,

    Todos los docentes que concursaron para la categoria "C", a nivel nacional, pueden ascender o reubicarse sin problema. Es tan claro, que no hay necesidad de interponer ningún tipo de recurso. Simplemente, llamar al Ministerio y pedir que asesoren a Cali, o, cuando en Cali vean que todos los entes territoriales ascendieron a los de la "C", enseguida procederán, pues como dice en la página del MEN, no importa que las evaluaciones de desempeño hayan sido utilizadas antes en otro proceso. Lo que toca es estar encima de ellos presionando e informando...

    Y para Nesval 78, la especializacion NO necesita ningún tipo de evaluación para ser válida. Debe radicarla pronto (en cualquier momento) para que no pierda dinero. Son como $100 que está perdiendo mensualmente si no la radica...Eso es platica!

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:34 , Anonymous alvaro ha dicho...

    en cordoba nada que se publican las listas de traslados y ascensos. cuando sera que cumplen los cronogramas?

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:34 , Anonymous IVAN ha dicho...

    ALFRED hola necesito la informacion de la que hablas en tu comentario. por favor enviar link

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:35 , Anonymous Maria ha dicho...

    A pesar de los chismes y rumores si es posibe la reubicación a la 2C, para los que pasamos.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:35 , Anonymous Carlos ha dicho...

    y Cordoba nada. Que descaro...............

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:36 , Anonymous carlos diaz ha dicho...

    Compañeros, mandé un derecho de peticion(en realidad ya es el tercero) por el cual deben vincularme al grado del escalafon 2A con especializacion en gestion proyectos educativos, y esta fu la respuesta de SedCartagena: "En atencion a su solicitud le informo que una vez quede establecido que el titulo de Especialista aportado cumple con los requisitos de la normatividad legal el reconocimiento de este mejoramiento queda sujeto a la nueva Disponibilidad" Última modificación 31/05/2011.
    Mi pregunta es: ¿Será que tengo posibilidades que me paguen con la categoria 2A ?, ¿debo esperar pacientemente o por lo contrario mandar otro derecho de petición (seria la cuarta) para exigirlo?.
    Agradezco cualquier asesoria al respecto

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:36 , Anonymous Tolimita ha dicho...

    En el Tolima nada que publican las listas de ascenso y reubicación . QAué pasara.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:37 , Anonymous Tolimita ha dicho...

    Quisiera conocer comentarios sobre la especializacion y maestria que ofrece la universidad de santander en dos años y por 8 millones gracias

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:38 , Anonymous Giovanny ha dicho...

    Los docentes del 2277 serán evaluados, dicen que con una prueba saber. Ojalá que no sea cierto.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:38 , Anonymous María ha dicho...

    El año pasado había presupuesto para el 50% de los que pasaramos, y pasamos 8.000 de 35.000. es decir se contaba con un presupuesto para 17.000 docentes que pasaran la prueba, por eso todos los que pasamos incluyendo los de puntaje 80.01 alcanzaron a ser reubicados o ascendidos.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:39 , Anonymous María ha dicho...

    El año pasado el presupuesto alcanzó para los 8.000 docentes que pasamos la evaluación de competencias. de los 35.000 que presentamos la prueba se comentaba que se contaba con un presupuesto para la mitad, es decir para unos 17.000 docentes.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:39 , Anonymous ivan ha dicho...

    maria hace una seman en secretaria de educacion aca en cali me dicen que para la c no hay reubicacion pero estoy en la lucha. de donde eres tu para q en caso de pedir igualdad tenga argumentos para reclamar

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:40 , Anonymous mateo ha dicho...

    Claro que tiene que luchar, porque todos los que pasamos a reubicacion C, tienen que hacerlo..... Ademas eso se hace en orden de puntaje...

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:41 , Anonymous Meyer Galindo ha dicho...

    Qué evidencias les solicitan en sus instituciones respecto a aportes individuales? gracias

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:41 , Anonymous Mister X ha dicho...

    ESTAMOS EN MORA DE ALZAR NUESTRAS VOCES EN FAVOR DE LA UNIFICACIÓN DEL ESTATUTO DOCENTE Y DE UN CAMBIO RADICAL EN EL SISTEMA!!! LAS MACABRAS EVALUACIONES SE HAN CONVERTIDO EN INSTRUMENTOS DE REPRESIÓN, EXCLUSIÓN Y SEGREGACIÓN LABORAL EN MANOS DE DIRECTIVOS INEPTOS QUE SOLO BUSCAN DESQUITARSE FRENTE AL DOCENTE QUE EVIDENCIA SU NEGLIGENCIA, FALTA DE ETICA Y COMPROMISO FRENTE A SUS OBLIGACIONES LEGALES Y PROFESIONALES. EN PIE DE LUCHA!!!

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:42 , Anonymous Mister X ha dicho...

    EL CORRUPTO SISTEMA EDUCATIVO ESTÁ EN DEUDA CON LA SOCIEDAD, Y NOSOTROS, LOS NUEVOS DOCENTES, SOMOS LOS LLAMADOS ENCABEZAR EL CAMBIO. NO MÁS DOCENTES DE “SEGUNDA CLASE” HUMILLADOS POR EVALUACIONES TENDENCIOSAS, NO MÁS EVALUACIONES ACOMODADAS, SUBJETIVAS Y REVANCHISTAS. EN PIE DE LUCHA!!!

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:42 , Anonymous Fernando ha dicho...

    Algún docente que haya iniciado en periodo de prueba en mayo del 2010; pero que estaba vinculado desde antes como docente del 1278 y que en este año gano el concurso de ascenso. Me gustaría saber si le han negado o aprobaron el ascenso o si la CNSC se pronunciado al respecto..

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:43 , Anonymous juli ha dicho...

    Hola, compañeros.
    Mi situación es la siguiente:
    Me trasladaron en reemplazo de determinado maestro., pero el colegio tiene varias sedes. Mi pregunta es: Me pueden mandar para otra sede el próximo año?. Gracias Dios los bendiga.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:44 , Anonymous Fla ha dicho...

    Hola me gustaría saber si donde está esto para los que nos vamos a volver a reubicar al 2 c:
    "como dice en la página del MEN, no importa que las evaluaciones de desempeño hayan sido utilizadas antes en otro proceso. Lo que toca es estar encima de ellos presionando e informando..."

    Para tener bases, si hay que luchar por ese ascenso.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:44 , Anonymous Fla ha dicho...

    Perdón reubicación salarial a la 2C

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:45 , Anonymous Fabio Alexander Cabrera ha dicho...

    Compañeros, si es posible superar la evaluación. En el 2010 sin prepararme saque 54 y en el 2011 con la ayuda de un material muy bueno que conseguí por internet obtuve 81.37. Los invito a probarlo y les garantizo que les será de gran utilidad.(fabioudenar@yahoo.es)

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:46 , Anonymous Maria ha dicho...

    Meyer Galindo, las contribuciones individuales tienen que ver con las evidencias en documento físico, observador, planeadores, etc. cualquier inquietud estaré pendiente para informarte más.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:46 , Anonymous Maria ha dicho...

    Meyer, debe anexar los libros reglamentarios como observador, planes de aula, etc. en las contribuciones individuales.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:58 , Anonymous jacob ha dicho...

    SALIERON LAS LISTAS EN SEDBOLIVAR, HASTA EL
    9 /12/2011 HAY PLAZO PARA LA DOCUMENTACIÓN.

    OJO TODOS TENEMOS QUE LLENAR UN FORMULARIO Y ENTREGARLO

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 17:59 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Compañeros docentes de Antioquia y otras entidades territoriales que les fue negado el ascenso mediante comunicado interno caso específico “validez de la evaluación de desempeño entre enero y mayo del 2010 a docentes que ingresaron en periodo de prueba en el mes de mayo del 2010 y que ya venían vinculados mediante decreto del 1278”

    La CNSC ante la respuesta a mi consulta me informa los pasos a seguir en caso de que la entidad territorial niegue la movilidad en el escalafón docente. 1- Solicitud de reubicación o ascenso en primera instancia ante la entidad territorial. 2-. Eventualmente en segunda instancia si este derecho a la movilidad en el escalafón es negado oficiar la decisión y consulta ante la CNSC para que ella resuelva.

    Debemos esperar la respuesta de la entidad territorial en el caso de Antioquia, que ya tienen la respuesta consultar ante la CNSC para que esta resuelva. No se olvide anexar el concepto jurídico favorable del MEN No. 2010EE55830 que en uno de sus apartados expresa:

    “Por lo anterior, en atención, a su consulta le manifiesto que cuando el Decreto 2715 de 2009 menciona la evaluación ordinaria de desempeño anual durante los periodos inmediatamente anteriores a la inscripción en el proceso de evaluación de competencias, se refiere a dos (2) periodos, que podrían ser entre otros los años 2008 y 2009; así las cosas, si en el año 2009 fue evaluado antes de finalizar el año académico, dicha evaluación es válida para aplicar lo dispuesto en el numeral 3 del articulo 2 del decreto 2715 antes mencionado”

    El documento esta en la página 1 del siguiente link:
    www.mineducacion.gov.co/1621/articles-257392_archivo_pdf_educadores_escalafon.pdf

    Por favor escribir o comentar sus respuestas especialmente los docentes de Antioquia que ya tienen respuesta; pues otras como en la que Yo laboro apenas estamos acreditando requisitos.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:00 , Anonymous Carlos ha dicho...

    QUIEN SABE ALGO DE LOS PAGO RETROACTIVOS DE LOS DOCENTES 1278 QUE PASARON EL PRIMER CONCURSO DE REUBICACION.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:01 , Anonymous Maria ha dicho...

    De acuerdo, Mister X

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:01 , Anonymous CARLOS ha dicho...

    QUIEN SABE ALGO DE LOS PAGO RETROACTIVOS DE LOS DOCENTES 1278 QUE PASARON EL PRIMER CONCURSO DE REUBICACION EN CARTAGENA.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:02 , Anonymous jochi128 ha dicho...

    Carlos, siempre vivo preguntando que pasa con ese retroactivo en sedcartagena y la respuesta es que hasta que el MERN gire los recursos. Nunca dan una respuesta confiable. Aunque una compañera me dijo que oyo algo sobre el pago este fin de año, que no creo mucho. Si sabe algo me lo hace saber ok?

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:03 , Anonymous maluchi ha dicho...

    Quien sabe cuando es la ponencia del senador Guevara en la comision sexta.Sera para esta leguislatura
    Recordemos el decreto
    ASCENSO POR MEJORAMIENTO ACADÉMICO
    Proyecto de Ley 40/2009 Senado, 289/2010 Cámara, aprobado en los dos debates de Senado y a la espera de presentación de ponencia para primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes. El proyecto de ley busca que los normalistas que obtengan la Licenciatura asciendan al grado 2A sin concursar y los licenciados y profesionales que obtengan la Maestría asciendan al grado 3A sin concursar; y que la evaluación de ascenso para los grados B, C y D se apruebe con el 60%, como ocurre en todas las carreras del sector público y no con el 80% como lo establece el Decreto Ley 1278.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:03 , Anonymous macias ha dicho...

    SALUDO QUE ATRAVES DE ESTE MEDIO SE DEN A CONOCER LOS PROBLEMAS QUE PADECEMOS, PERO ESO ES INSUFICIENTE, CORRESPONDE INTENTAR DISCUTIR UNAS PROPUESTAS QUE NOS UNIFIQUEN E INTENTAR ORGANIZARNOS ALREDEDOR DE ESO QUE NOS UNIFIQUE:
    EL PRINCIPAL PROBLEMA ES EL DE LA ESTABILIDAD Y ASCENSOS Y REUBICACIONES LESIONADA POR EL 1278, ENTONCES UN PRIMER ROUND ES ORGANIZAR LA LUCHA POR LA DEROGATORIA DE ESTE DECRETO Y ORGANIZAR LA LUCHA PARA QUE EL 2277 SEA EL ESTATURTO DE TODOS LOS DOCENTES. QUIEN ESTA DE ACUERDO CON QUE ESTOS SEAN LOS PUNTOS DE ARRANQUE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN, ESTO SE RESUELVE SI NOS ORGANIZAMOS PARA LA LUCHA Y DEFENSA DE NUESTROS INTERESES, ESTO NO SE RESUELVE DE OTRA MANERA.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:04 , Anonymous juan carlos macias ha dicho...

    necesitamos exigir la derogatoria del 1278 para que el 2277 sea el estatuto único de todos los docentes si usted cree que eso es asi le propongo que organicemos la red de impulso de esta propuesta

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:05 , Anonymous tatiana ha dicho...

    BUENOS DIAS COMPAÑEROS... LOS DOCENTES DEL HUILA EN LOS DIAS DE REINDUCCION DE ADELANTE MAESTRO NOS LLEVAMOS UNA SORPRESA CUANDO OS DIJERON QUE HABIA UN MODULO VIRTUAL PARA LLENAR Y QUE EL PLAZO VENCIA EN 10 DIAS...... NO TENIAMOS NI IDEA... ALGUNO DE USTEDES YA LO LLENÓ? QUE CONSECUENCIAS TIENE SI UNO NO LO LLENA?
    GRACIAS

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:05 , Anonymous igosoto ha dicho...

    Algún docente que haya reclamado por los resultados del pasado examen y obtuvo una nueva calificación? o a todos los ratificaron con el mismo puntaje?

    P.D. A mí ni siquiera me respondieron...

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:06 , Anonymous Carlos ha dicho...

    AL AMIGO MALUCHI, EL PROYECTO DE LEY 40, EL ASCENSO POR MEJORAMIENTO ACADEMICO CUANDO SE PRESENTO AL PRIMER DEBATE EN LA COMISION VI DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES, ESTUVO A CARGO DEL REPRESENTANTE CIRO RODRIGUEZ PINZON Y SU PONENCIA FUE NEGATIVA, LA MINISTRA DE EDUCACION LE ENVIO UNA CARTA A LA COMISION QUE PUEDES CONSEGUIR POR INTERNET EXPLICANDO EL PORQUE NO ERA VIABLE O PRUDENTE APROBAR ESTE PROYECTO, DANDO COMO RESULTADO QUE LO ARCHIVARAN, ESTO OCURRIO EN EL MES DE AGOSTO.

    ASI QUE ESTO ES NOTICIA VIEJA Y ARCHIVADA

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:06 , Anonymous beatriz ha dicho...

    mi esposo y yo somos docentes en la dorada, yo estoy en la 2b y mi esposo en la 2a, esta vez no pase el concurso de ascenso y oh sorpresa de todos los compañeros que habiamos pasado el concurso nterior solo uno lo paso, tan raro no???.
    mi esposo fue operado en vacaciones y no le habian descontado razon por la cual el no habia pedido las vacacions por la incapacidad, ahora a pocos dias de terminarse el año, 6 meses despues de la cirugia le llega el descuento de la incapacidad, para que ya no le quede tiempo de pedirla, que joya no??????

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:07 , Anonymous NATALIA CAMARGO AVILA ha dicho...

    SOY DOCENTE DEL 1278, DESDE EL 2005 HASTA MEDIADOS DEL 2010 ESTUVE NOMBRADO EN PROPIEDAD EN UN ENTE DEPARTAMENTAL, PORQUE CONCURSE PRA UN ENTE DISTRITAL Y QUEDÉ. COMO NADIE NO ME DECIA EN QUE ENTE DEBIA PRESENTTARME, HICE LA EVALUACION DE COMPETENCIAS INSCRITA PARA EL DEPARTAMENTO, PORUQE ES DONDE CUMPLIA CON LOS REQUISITOS, YA QUE EN EL DISTRITO NO CONTABA CON EL TIMEP, ADEMAS QUE L SISTEMA NO ME ACEPTABA LA FECHA DE POSESION SINO LA DEL DEPATAMENTO. HICE LA EVALUACION Y LA GANE PERO QUISIERA SABER SINO VOY A TENER INCOVENIENTES PORQUE MI ENTE TERRITORIAL NO ES EL DEPARTAMENTO, OQ UE DEBO HACER, SI EN EL DEPARTAMENTO ME DICEN QUE NOME EXPEDIRAN MI RESOLUCION. MUCHAS GRACIAS.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:09 , Anonymous jadith rovira ha dicho...

    buenos, dias

    la educacion es el proceso por el cual toda persona se vuelve buen ciudadano, teniendo en cuenta que no todo buen ciudadano ha sido bien educado; el gobierno nacional ya entendi pero no lo quiere aceptar es imposible que en un pais como el nuestro hallan maestros de distintos regimenes, o es que cuando hablamos de educacion hacemos algun tipo de discriminacion no!!!!!! la educacion es una sola asi mismo deberian ser los regimenes y peor aun las garantias son diferentes, yo se q el gobierno sabe eso y como le tiene miedo a las responsabilidades las evaden, ahora quieren privatizarla, al caido caele? pero somos capaces porque nosotros los formamos a ellos tambien y estamos dotados de grandes ideas que van a permitir que el pais se siga desarrollando, porque el desarrollo llega es con la buena educacion de su pueblo. que vivan los maestros y que viva la unificacion de regimen, abajo el concurso docente, abajo la evaluacion por competencias, abajo el periodo de prueba; porque son las universidades las encargadas en todo el proceso de determinar si las personas que estudian las carreras son actas o no para ellas, por eso expiden un titulo que acredita tus estudios, entonces dejemos todo a las universidades y dejemosnos de vaina. bueno bueno , bueno bueno

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:09 , Anonymous fabio villamizar ha dicho...

    Algunas consideraciones:
    Las normas están dadas y es deber de nosotros leerlas y conocerlas.
    No conozco, en Colombia, ninguna otra prueba que exija un alcance del 80% para ser superada, o que porcentaje de votación se requiere para ser presidente de la república?
    Si fuéramos mas unidos, tendríamos a alguien mas que al senador Guevara defendiéndonos y muchos más representantes en los sindicatos territoriales.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:10 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Cordial saludo: Muchos compañeros como Yo estando vinculados como docentes del 1278 mas de 3 años, tuvimos la oportunidad de vincularnos en el mes de mayo del 2010 en periodo de prueba en otra entidad territorial, superando la evaluación de competencias. La dificultad que se nos presento es que en algunas entidades no nos hacen valida la evaluación de desempeño parcial entre enero y mayo del 2010 (calendario A) o Noviembre del 2009 a mayo del 2010 (calendario B) y otras si la han aceptado pues existe concepto jurídico del Men que valida dichas evaluaciones parciales para acreditarla como requisito en un ascenso o reubicación salarial. Ahora bien a los docentes que no les validaron dicha evaluación parcial en primera instancia por las secretarias de educación, hay que hacer la respectiva consulta o solicitud de validez en segunda instancia a la CNSC (adjuntado el documento de no admitido que la va a dar la respectiva entidad territorial) pues ya existe documento en donde esta le da validez a dicha evaluación. La CNSC informa textualmente “Así las cosas se debe tener en cuenta que de conformidad con los decretos 1278 de 2002 y 3782/07, la evaluación anual del desempeño de docentes y directivos docentes se extiende por el correspondiente año escolar en el cual fue nombrado el educador siempre y cuando haya desempeñado el cargo durante un periodo superior a tres (3) meses.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:10 , Anonymous María ha dicho...

    En mi entidad me dijeron que los actos administrativos de ascenso y reubicación salen en enero

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:11 , Anonymous beth charris ha dicho...

    soy docente nombrada en periodo de prueba el 11 de agosto del 2011 y por mas que le pregunto al rector acerca la evaluacion en periodo de prueba nadie me explica como debo autocalificarme,bajo que criterios,que es eso de la ponderacion,el porcentaje y el resultado ponderado, ya tengo el protocolo y el paquete de evidencias casi armados ,le agradeceria mucho a aquella persona que me indique como llenar esa documentacion.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:11 , Anonymous Alex ha dicho...

    Buenas tardes.
    En la secretaría de educación de Santander me están negando la reubicación. Es la primera vez que saco más de 80, sería mi primera reubicación pero por haber pasado de docente a director rural el año pasado me dicen que no cumplo con los requisitos. ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN BUEN ABOGADO?? Mil garcias por su colaboración...

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:12 , Anonymous María ha dicho...

    Compañeros, mientras la derogatoria del 1278 preparémonos para la evaluación del 2012.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:12 , Anonymous diego ha dicho...

    que paso con el blog...por que no se actualiza?

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:13 , Anonymous Liliana ha dicho...

    Hola compañeros feliz navidad.

     
  • A las 11 de diciembre de 2011, 18:54 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Hola Natalia, leía su comentario en la parte de arriba y creo que cometió un error de inscripción pues al momento de inscribirse debió colocar en la fecha de vinculación, la primera fecha de ingreso a periodo de prueba y la entidad territorial donde actualmente labora. Recuerde lo que dice la CNSC en una de sus publicaciones “los tres años para el ascenso o reubicación salarial se cuentan a partir del primer periodo de prueba……”; Y bueno esa es la pelea que estamos dando en este momento pues la nueva entidad territorial debe validar la evaluación parcial de desempeño entre enero y mayo del 2010 pues el MEN mediante concepto dice que las evaluaciones de desempeño realizadas antes de terminar el año lectivo son validas para aplicar lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 2 del decreto 2715..

     
  • A las 12 de diciembre de 2011, 19:24 , Anonymous pilar mendoza ha dicho...

    soy docente del 1278, ascendí a la 2B y hasta ahora me doy cuenta que en mi resolución de ascenso no se tuvo en cuenta mi periodo de prueba 2006, ya que dice que yo acredito tiempo sencillo del 01-11-2006 al 01-10-2009, no entiendo cómo ajustaron esas fechas, si mis evaluaciones de desempeño van todas hasta noviembre o diciembre, de esta manera estaría perdiendo un año, es verdad que el periodo de prueba se debe tener en cuenta para ascender, nuevamente pasé el último examen debo ascender a la 2C?

     
  • A las 12 de diciembre de 2011, 19:25 , Anonymous Jaime Contreras ha dicho...

    Damas y caballeros buenas tardes. Una inquietud!
    En el proceso de negociacion que llevaron a cabo este año, en el primer Semestre. Uno de los acuerdos a que llegaron el MEN y FECOCE respecto a la Evaluacion de Competencias fue que los efectos fiscales para quienes hubieren superado el puntaje exigigo (más de 80) se harían efectivos a partir de la fecha de publicación de la lista de Candidatos. Sin embargo en mi entidad territorial, Norte de Santander se ha dicho que los efectos fiscales, será efectivos a partir de la fecha de publicación del respectivo acto administrativo que reconoce la reubicación o el ascenso, según corresponda. (El documento del acuerdo se puede bajar de la Págida de FECODE). Pregunto: ¡Cómo hacer valer este acuerdo entre DECODE y el MEN y que las Secretarías no se lo pasen "por la galleta", gracias.

     
  • A las 12 de diciembre de 2011, 19:35 , Anonymous Fercho ha dicho...

    Amigo Jaime Contreras: Para hacer efectivo el acuerdo del MEN y FECODE, debe expedir el MEN una resolución al respecto de cumplimiento nacional. Por ahora hasta que no exista nada fundamentado legalmente debe esperar el incremento de su ascenso o reubicación salarial desde la fecha que se expide la resolución de ascenso. Articulo 16 del decreto 2715, ultimo párrafo “el acto administrativo de reubicación de nivel salarial o de ascenso de grado en el escalafón surte efectos fiscales a partir de la fecha de su expedición y deberá ser notificado a los interesados”. Mientras tanto FECODE sigue en política y burocracia, no espere nada de esta entidad.

     
  • A las 12 de diciembre de 2011, 19:45 , Anonymous Luci ha dicho...

    Urgente, si alguien conoce profesores del 1278 que se trasladaron de entidad territorial (por el concurso) y que le hayan aceptado la evaluación de desempeño parcial entre enero y mayo del 2010 para el ascenso o reubicación salarial por favor comuníquese por este medio, necesitamos saber que entidad territorial lo hizo para acogernos a ese derecho.

     
  • A las 13 de diciembre de 2011, 6:57 , Anonymous Iván ha dicho...

    Asunto: TEMA REUBICACION PARA LOS DOCENTES 1278 QUE GANARON EN EL 2010 Y VOLVIERON A GANAR LA EVALUACION

    Compañera o compañero docente y directivo docente, le informo que el día de hoy el compañero Helman Chávez Luberleyne Mazuera tuvimos una reunión en la SEM de Cali con la profesional María Elena Martínez jurídica de escalafón y el Lic. Miguel Castro secretario de educación municipal, para aclarar el tema de cuáles son las evaluaciones de desempeño que deben de certificar los maestros que ganaron el año pasado la evaluación de competencias y este año vuelven y ganan para reubicación, después de una explicación dada por la funcionaria y luego la sustentación que la comisión de la organización sindical hizo, se llego a la claridad que estos docentes se les tendrá en cuenta las evaluaciones de desempeño correspondientes a los años 2009 y 2010, así ya lo hayan utilizado no invalidad, multiplica esta información.



    SINDICALMENTE,
    JUNTA DIRECTIVA
    LUBERLEYNE MAZUERA
    FISCAL

     
  • A las 14 de diciembre de 2011, 21:03 , Anonymous jeiner C ha dicho...

    COMPAÑEROS EN UN PAÌS NO DEBEN REGIR DOS ESTATUTOS. POR LO TANTO LO QUE ESTÀ HACIENDO EL GOBIERNO ES UNA MANERA DE APLICAR DECRETOS EQUIVOCADAMENTE SIN TENER
    EN CUENTA ALOS MAESTROS DEL 1278. EL SIDICATO EN NINGUN MOMENTO A LUCHADO POR NUESTROS INTERESES. LA LEY EN ESTOS MOMENTOS ES TRANSITORIA; SIN EMBARGO APLICAN LOS DECRETOS. AL IGUAL QUE LOS MAESTROS DEL 2277 DEBEN ESTAR LOS DEL 1278. ANALICEN LA SITUACION. SI SE APLICA UNA EVALUACION DE DESEMPEÑO A LOS DEL 1278 DE IGUAL FORMA PARA LOS DEL 2277, PERO NO ES ASI

     
  • A las 14 de diciembre de 2011, 21:03 , Anonymous jorge ha dicho...

    Me inscribí para el proceso de traslados de córdoba el año pasado, no pude ser trasladado, cerca de mi tierra, porque en la vereda en la que estoy trabajando no entra internet y no pude ver la fecha y hora de la audiencia a tiempo... bueno, después de tantas cosas, este año me inscribí otra vez, ahora valoran los meritos, por ejemplo: tiempo: 5 puntos de 3 a 5 años de servicio, acreditar que vives cerca del lugar a donde quieres ser trasladado: 10 puntos y van 15, piden acreditar reconocimientos por la gesión pedagógica: 20 puntos y yo saqué una cuenta como de 100 con todas las certificaciones que había tenido; total 15 puntos uyyy, y qué pasó?, será esperar otros seis años...

     
  • A las 14 de diciembre de 2011, 21:04 , Anonymous carlos ha dicho...

    ALGUIEN SABE DESDE CUANDO SE EMITIRAN LAS RESOLUCIONES EN BOGOTA PARA LOS QUE ASCENDIMOS O FUIMOS REUBICADOS EN EL ESCALAFON EN ESTE CONCURSO DE COMPETENCIAS....EN NINGUN LADO SE INFORMA NADA

     
  • A las 14 de diciembre de 2011, 21:04 , Anonymous Maria ha dicho...

    A los compañeros que han solicitado cesantías en la Fiduprevisora cómo les ha ido?

     
  • A las 14 de diciembre de 2011, 21:06 , Anonymous Maria ha dicho...

    Gracias profesor Ivan por su valiosa información, aunque soy de otro municipio, mi caso es similar porque gané por segunda vez la evaluación de competencias para la 2C, y estaba un poco preocupada pensando en que ya tomé la evaluación de desempeño del 2009. Bien por Yuberleyne Mazuera y el sindicato.

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 19:15 , Anonymous Liliana ha dicho...

    Buenas noticias para todos los profesores que pasaron el examen.

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 19:15 , Anonymous d ha dicho...

    CUANDO PAGAN EL SUELDO DE DICIEMBRE EN BOGOTA?

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 19:16 , Anonymous Liliana ha dicho...

    Compañeros tal parece que los actos administrativos de reubicación y ascenso salen el 30 de diciembre y nos notificamos en enero, quiere ésto decir que el retroactivo correría a partir de enero???

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 19:26 , Anonymous maluchi ha dicho...

    Compañera o compañero docente y directivo docente, ayer viendo el noticiero del senado, nos informaron sobre el proyecto del senador guevara sobre mejoramiento salarial y reubicacion para normalistas que hagan licenciatura,y los docentes que realicen maestria, Pero eso es una farsa, el senador GUEVARA lleva desde e l2oo9 con ese cuentico para recibir votos de los docentes .En toda la ligislatura (4 años y no se pudo) no nos dejemos engañar la ministra de educacion no lova a permitir , no votemos por ningun senador a ellos no le importa la situacion de los docentes.

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 19:26 , Anonymous alejandra barragan ha dicho...

    Compañeros, si mepueden aclarar esta inquietud.
    Los docentes que entramos en periodso de prueba a partir de julio 11 en el departamento de Cundinamarca, no tenemos derecho a la prima de diciembre.

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 19:27 , Anonymous ivone Alvarez ha dicho...

    compañeros yo llevo dos concursos y no he podido ascender, hay que hacer algo al respecto envíenme información importante sobre lo que sucede con los docentes del 1278 par ver si evitamos tanto irrespeto con nosotros. gracias

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 19:27 , Anonymous maritza ha dicho...

    oy docente 1278 estoy inscrita en la IIA,SI HAGO LA MAESTRIA PUEDO ASCENDER SIN PRESENTAR EVALUACION DE COMPETENCIAS. GRACIAS

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 19:28 , Anonymous Liliana ha dicho...

    Me confirman por favor si en diciembre nos consignan sueldo y medio? gracias.

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 20:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola Maritza, así termines tu maestría tienes que presentar evaluación de competencias y superarla con más del 80%.

     
  • A las 16 de diciembre de 2011, 20:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Hola Alejandra para tener derecho a la prima vacional se debe haber laborado todo el año sin interrupción, en cuanto a la navideña si se ha trabajado todo el año sin interrupción te la pagan completa, de lo contrario la pagan porcentual; es decir, con los meses laborados.

     
  • A las 18 de diciembre de 2011, 18:44 , Anonymous Vicente Gutierrez ha dicho...

    El sueldo de Reubicacion o Ascenso surte efectos desde la expedicion del Acto Administrativo o la NOTIFICACION por parte del docente??????

     
  • A las 19 de diciembre de 2011, 16:39 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Navegando por allí encontré:

    El Consejo de Estado expidió el 27 de octubre de 2011 la sentencia que declara la nulidad de la resolución 2015 de 2005, expedida por el Ministerio de Educación Nacional por la cual se definen orientaciones y responsabilidades para la evaluación del periodo de prueba para los docentes del decreto 1278, el ministerio con esta resolución 2015 sustituyo al legislador en un tema que la carta política reserva expresamente al Congreso de la República, por lo tanto a los maestros hasta que no sea reglamentado por el congreso no puede aplicársele la evaluación del periodo de prueba. Ojala lo mismo sucediera con la nefasta evaluación de desempeño y de competencias.

    Descarguen el documento desde:

    www.megaupload.com/?d=00Y450HP

    Esperen a que el contador llegue a cero y clic en descarga normal.

     
  • A las 19 de diciembre de 2011, 16:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Urgente, si alguien conoce profesores del 1278 que se trasladaron de entidad territorial (por el concurso) y que le hayan aceptado la evaluación de desempeño parcial entre enero y mayo del 2010 para el ascenso o reubicación salarial por favor comuníquese por este medio, necesitamos saber que entidad territorial lo hizo para acogernos a ese derecho.

     
  • A las 19 de diciembre de 2011, 16:40 , Anonymous Hugo ha dicho...

    DOCENTES DEL 1278 QUE SE TRASLADARON DE ENTIDAD TERRITORIAL CON EL CONCURSO DEL AÑO PASADO Y QUE LE HAYAN ACEPTADO LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARCIAL DEL 2010 PARA EL ASCENSO O REUBICACIÓN SALARIAL POR FAVOR, NECESITAMOS SABER QUE ENTIDAD TERRITORIAL LO HIZO.

     
  • A las 19 de diciembre de 2011, 16:41 , Anonymous Liliana Prada ha dicho...

    ESTOS SON LOS RESULTADOS DEL MEN: (Evaluación de competencias)
    En el proceso de evaluación de competencias 2011, modalidad de evaluación para los
    “ docentes y directivos del nuevo estatuto para su ascenso en el escalafón y reubicación de nivel salarial, al cual se inscribieron 46.709 docentes y directivos de 89 entidades territoriales, de los cuales 45.773 aplicaron la prueba (correspondiente al 98% del total de inscritos). Del total de docentes y directivos docentes que presentaron la prueba aprobaron 8.699 educadores (el 19% de quienes presentaron la prueba), de los cuales 631 maestros superaron la prueba para ascenso, mientras 8.069 hicieron lo propio para reubicación de nivel salarial.” (Tomado de fuentes del MEN)

     
  • A las 19 de diciembre de 2011, 16:42 , Anonymous Liliana Prada ha dicho...

    Quiere ésto decir que este año nos presentamos 12819 docentes más que el año anterior y pasamos menos, lo que indica resultados más desastrozos, nos presentamos más y pasamos menos docentes la evaluación de competencias.

     
  • A las 19 de diciembre de 2011, 16:42 , Anonymous Liliana ha dicho...

    Compañeros, ante las cifras tan desalentadoras no tenemos más remedio que estudiar para la evaluación del 2012. Suerte.

     
  • A las 19 de diciembre de 2011, 16:43 , Anonymous carlos hernando orozco ha dicho...

    hasta cuando mas esperamos que nos paguen la prima, abusadores no la pagaron en julio y ahora se demoran hasta que les de la gana.

     
  • A las 19 de diciembre de 2011, 16:59 , Anonymous Edgar ha dicho...

    Docentes del 1278 que se trasladaron de entidad territorial con el concurso del 2010 y que le hayan aceptado la evaluación de desempeño parcial del 2010 para el ascenso o reubicación salarial por favor, necesitamos contactarnos: eamontano2000@hotmail.com

     
  • A las 20 de diciembre de 2011, 12:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS

    SOLICITO INFORMACION SOBRE QUE VA A PASAR CON LOS DOCENTES DE PREESCOLAR, DEBIDO A LAS REFORMAS QUE SE ESTAN HACIENDO CON LA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA, HE RECIBIDO COMENTARIOS DE QUE EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LAS INTITUCIONES EDUCATIVAS VA HA DESAPARECER PARA INTEGRARLO CON EL PROGRAMA DE BUEN COMIENZO.
    QUEDO MUY AGRADECIDA CON LOS COMPAÑEROS QUE TENGAN ALGUNA INFORMACION. MI CORREO ramifa13@yahoo.es

     
  • A las 20 de diciembre de 2011, 16:14 , Anonymous pilar ha dicho...

    Según tengo entendido cuando nos cambiamos de entidad territorial por méritos propios, lo hicimos trasladando todos los derechos adquiridos con la anterior entidad, razón por la cual yo continué en la 2B, cuando radiqué la documentación para pasar a la 2C mi entidad territorial me dijo que anexara todos los documentos de nombramiento y resolución de ascenso a la 2B anteriores. No veo por qué no tengamos derechos para poder ascender nuevamente.

     
  • A las 20 de diciembre de 2011, 16:14 , Anonymous alvaro ha dicho...

    por que para evaluar y hacer concurso nos rige la igualdad pero par pagar por igual los retroactivos y realizar las resoluciones para notificarnos es totalmente diferente en monteria se pago en marzo del año pasado el retro de los que ganaron el concurso para la 2b y otros a nivel del del departamento se notifico el 22 de julio de 2010, o sea que se nos volaron esos meses anteriores.
    donde esta la igualdad?

     
  • A las 20 de diciembre de 2011, 16:15 , Anonymous Elveths ha dicho...

    Carlos HErnando Orozco, la prima de los docentes nunca la han pagado en julio, siempre la pagan en el mes de diciembre. REcuerda que el magisterio es régimen especial.

     
  • A las 20 de diciembre de 2011, 16:15 , Anonymous Elveths ha dicho...

    Alvaro, cuando te notificaste al final de la resolución existe la figura de RECURSO DE REPOSICIÓN, que en otras palabras dice que si no estás de acuerdo con lo que se está emitiendo tienes hasta cinco días para mandar el recurso de reposición. Lo puedes exigir aludiendo al cronograma emitido por el Ministerio de Educación que es claro al dar las fechas tanto de publicación, entrega de documentos y actos de ascenso y/o reubicación.

     
  • A las 20 de diciembre de 2011, 16:16 , Anonymous Johana ha dicho...

    Increíble la fecha a la que estamos y no nos han pagado la prima, qué descaro, al gobierno se le olvida que no todos somos 2277 que si reciben más de lo debido.

     
  • A las 21 de diciembre de 2011, 17:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Compañeros

    Alguien sabe si habrá concurso para reubicacion y/o acenso en el 2012?

     
  • A las 22 de diciembre de 2011, 12:14 , Anonymous Elveths ha dicho...

    Hola Johana, sería bueno que fueras cuidadosa en los comentarios que haces sobre los compañeros del 2277, que igual que nosotros son docentes y muchos de ellos muy comprometidos. Ese tipo de comentarios en lugar de consolidar el gremio lo desune y cuando necesitemos del apoyo de ellos, seguramente no lo van a negar.

     
  • A las 22 de diciembre de 2011, 12:15 , Anonymous Liliana ha dicho...

    Johana de qué entidad territorial eres, que no te han pagado la prima?

     
  • A las 22 de diciembre de 2011, 12:15 , Anonymous Luisa Narvaez ha dicho...

    Compañero Elveths, aunque algunos de los compañeros 2277 son muy comprometidos, somos los 1278 quienes más tenemos que darnos la pela con dos evaluaciones anuales, desempeño y competencias para ascenso y reubicación, además recuerde que ellos ganando dos pensiones siguen trabajando hasta los 65 años y trabajan muy, pero muy relajados disque porque están más allá del bien y del mal.

     
  • A las 22 de diciembre de 2011, 12:16 , Anonymous pilar ha dicho...

    cuando pagan la prima de navidad para los de Villavicencio?????????

     
  • A las 22 de diciembre de 2011, 21:51 , Blogger Klainneth Marcela y Kleidder Antonio ha dicho...

    EUGENIO ENRIQUE MOSQUERA HINESTROZA
    CANDIDATO AL SINDICATO UNION DE MAESTROS DEL CHOCO
    U.M.A.CH. POR UN 1278 y 2277
    CON
    LIDERAZGO, DIGNIDAD, REPRESENTACION CAPACIDAD DE LUCHA
    SIN CLIENTELISMO, NI AMIGUISMO
    2012 – 2015
    SOMOS UN NUEVO SECTOR EN EL MAGISTERIO, HOY NOS CONVOCA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS
    "No hay mayor mentira que la verdad mal entendida. “Lo que hagan en la vida, tendrá eco en la eternidad.” Un Dios honesto es la más grande obra del hombre.” Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez.” Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría." "Con odios antiguos nacen discordias nuevas “El caballo conoce por la brinca al que lo guía.” Escribir: tener algo que decir y decirlo

     
  • A las 23 de diciembre de 2011, 19:24 , Anonymous Liliana ha dicho...

    Apreciados colegas que tengan una muy feliz navidad y que Dios los bendiga siempre.

     
  • A las 23 de diciembre de 2011, 19:24 , Anonymous Domingo Hinestroza Guilaspe ha dicho...

    Compañeros no esperemos que sea fecode y sus afiliadas departamentales quienes en forma arrodillada ante el ministerio consigan los logros, ya sabemos que cuando les conviene lo hacen y cuando no se hacen los de la vista gorda.
    Así que a la calle y a convencer a los y las compañeras a quienes les da miedo salir a las calles que todos los triunfos a nivel nacional y mundial ante los gobiernos a sido con base en las luchas y mediante las protestas.
    No mas miedos
    acordemos y vamos a las calles
    no esperemos directrices de fecode o de sus afiliadas

     
  • A las 23 de diciembre de 2011, 19:25 , Anonymous Dimas ha dicho...

    Cordial saludo, soy 1278, ingrese en periodo de prueba y no me he escalafonado, voy a terminar mi maestria ¿ Sera que si la termino y paso papeles de escalafon puedo asender directamente a la 3a?

     
  • A las 23 de diciembre de 2011, 19:26 , Anonymous jochi128 ha dicho...

    Señor Dimas, si su periodo de prueba es en 2A olvidese que lo van a escalafonar en 3A, por que está repetido hasta el cansancio que para ascender de grado tiene que concursar. Lea la norma que está clarisima en ese sentido. Aqui hay mucha gente que pregunta por preguntar solo por no leer.

     
  • A las 23 de diciembre de 2011, 19:27 , Anonymous Pily ha dicho...

    He escuchado que el que está en la 2B y asciende a la 3 con la maestría y el examen pasa directamente a la 3b y no a la 3A.

     
  • A las 23 de diciembre de 2011, 19:27 , Anonymous profe. 1278 ha dicho...

    profesor Dimas:

    (corrección a Jochi 128)

    Por su puesto que sí. Si usted aun no se ha inscrito en el escalafón, está ganando salario 2 A durante el período de prueba y está apunto de graduarse, es posible que clasifique para inscribirse directamente a la 3A. Esta es una de las pocas ventajas del 1278 y fue precisamente mi caso. Yo estaba ganando 2A durante el período de prueba pero tuve la suerte de graduarme justo en el momento de la inscripción, lo que me permitió ingresar directamente a 3A. Esto es perfectamente legal. Lo que tiene es que graduarse cuanto antes, pues si no alcanza a graduarse, lo inscriben directamente a 2 A y ahí si ¡paila!..Le toca con evaluación después de 3 años. Así que ánimo…ruégueles a los de la universidad para que lo gradúen rápido…Recuerdo mucho que a mi me tocó casi que sacarle los ojos a los de la universidad, pues, una vez uno termina, le maman gallo como un mes y medio para darle el diploma y esto si que es fatal! Gracias a Dios hoy ya estoy pasando a la categoría 3-C maestría.

     
  • A las 23 de diciembre de 2011, 19:28 , Anonymous profe.1278 ha dicho...

    Estimada pily,

    Es verdad. Lo que señalas es el típico ascenso: si cumples con todos los requisitos, estas en 2B y asiendes a grado 3 con evaluación, pasas directamente a 3B maestría. Esto también es claro en los decretos reglamentarios. Lo que pasa es que muchos docentes del 1278 aún no han comprendido bien las reglas de juego. En realidad el 1278 tiene muchas ventajas. Yo, por ejemplo llevo ya 2 años ganando más que los antiguos de la categoría 14. Lo único harto es que para tanta exigencia los sueldos aún son bajos para nosotros.

     
  • A las 26 de diciembre de 2011, 20:18 , Anonymous Lucho ha dicho...

    Antes del 31 de diciembre esperemos la 3ra convocatoria de ascensos y reubicación salarial. Y antes de junio del 2012 la convocatoria para concurso docente.

     
  • A las 26 de diciembre de 2011, 20:18 , Anonymous yadira ha dicho...

    Hola pueden por favor decirme si: hago una especiliazacion me suben el salario sin haber pasado la evaluacion de competencias?pp

    gracias.

     
  • A las 26 de diciembre de 2011, 20:18 , Anonymous Maria ha dicho...

    Compañeros supongo que los docentes que hemos pasado por segunda vez la reubicación podemos volver a presentarnos en la 3ra. convocatoria para ascensos y reubicaciones para lo cual utilizariamos las evaluaciones del 2010 y 2011.

     
  • A las 26 de diciembre de 2011, 20:19 , Anonymous dimas ha dicho...

    Gracias compañero Profe 1278 , habia escuchado el rumor pero no conocia a alguien que lo hiciera. lo que no sabia es que ellos lo pueden escalafonar a uno automaticamente. me gustaria poder conocer mas de su caso, mi correo es dimaspatino01@yahoo.es

    Y compañero Jochi ¡ mas tolerancia ¡

    Feliz dia a juntos.

     
  • A las 26 de diciembre de 2011, 20:19 , Anonymous Pily ha dicho...

    Quisiera saber si hay alguien a quien ya le hayan reubicado salarialmente, en este año, con la última evaluación de competencias?

     
  • A las 26 de diciembre de 2011, 20:20 , Anonymous Edgar ha dicho...

    Docentes que en mayo del 2010 se trasladaron de entidad territorial, que ahora en el 2011 ganaron el concurso de ascenso o reubicación salarial y que les hayan aceptado la evaluación parcial de desempeño enero a mayo del 2012 para efectos de acreditación de requisitos comuníquese por este medio o mencione si tiene algún documento del MEN o la CNSC que nos favorezca o comente que entidad lo realizo.

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:53 , Anonymous R Rivas. ha dicho...

    Compañeros del 1278 es hora de elegir y de elegir bien para nuestras filiales sindicales, apoyen a sus compañeros que son candidatos nuevos no elijan a los mismos y las mismas es hora de cambiar cualesquiera que llegue a los distintos cargos directivos del sindicato sea del 1278 o del 2277 que sea con propuestas para todos y no recargado para un solo grupo.

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:53 , Anonymous PEDRO CASALLAS ha dicho...

    DOCENTES DE COLOMBIA, PARA MI ES GRATO ESCRIBIR EN ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE Y QUIERO HACER UN LLAMADO DE ATENCION A AQUEL GRUPO DE DOCENTES QUE HA VENIDO DIVIDIENDO A NUESTRO GREMIO DOCENTE HACIENDO REFERENCIA AUNICAMENTE AL DECRETO 1278 COMO SI LOS REGIDOS POR EL2277 NO FUERAMOS MASTROS QUE SI BIEN ES CIERTO AUNQUE SE DIGA QUE NO CONCURSAMOS O NO NOS EVALUAN NO SIGNIFICA QUE NO SEAMOS IDONEOS O ES QUE SE LES HA OLVIDADO LOS MILES DE PROFESIONALES QUE HAY EN EL PAIS INCLUYENDOLOS A USTEDES??? NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LAS LEYES QUE INVENTAN Y QUE NOS HEMOS DEJADO METER POR ESTA MISMA SITUACION """ LA DIVISION INTERNA DE LOS MAESTROS CAUSADA POR MISMOS MAESTROS DEL 1278""" CONTRA NOSOTROS, NO LES DEBEMOS NADA O ACASO SE LES OLVIDA QUE LO POCO O MUCHO QUE LES QUEDO DE NUESTRA PROFESION FUE LUCHADA POR NOSOTROS Y LO QUE USTEDES YA NO TIENEN DERECHO Y NOSOTROS SIIII SE PERDIO A CAUSA DE MILES DE USTEDES QUE NUNCA SALIEROAN A LA CALLE A PELEAR POR DEFENDER TODO LO QUE SE TENIA? HAGAMOS MEMORIA CUANDO ALGUNOS DE USTEDES ESTABAN DE PROVISIONALES CUANTAS VECES SE LES INVITO A APOYAR NUESTRA LUCHA SINDICAL Y LES DEBA RISA Y DECIAN " A NOSOTROS NO NOS INTERESA ESO,,,, VAYAN USTEDES ,, Y SEGUIAN EN LAS AULAS DANDO CLASES."
    ENTONCES YO SI LES PIDO QUE DEJEN DE EMPRENDARLA CONTRA SUS COMPAÑEROS DEL 2277 EXIJO RESPETO PARA SUS DOCENTES QUE LOS EDUCARON Y LOS TIENEN DONDE ESTAN Y MAS BIEN LOS INVITO A NO HACER PARCHE APARTE COMO SE REFIEREN ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS EN ALGUNOS COLEGIOS Y SI HEMOS DE LUCHAR , HAGAMOSLE UNIDOS PERO NO COMO HACEN OTROS DE SUS COMPAÑEROS:"· SE VAN A LAS MARCHAS Y NO LLEGAN """" PORQUE QUE BERRACOS DE ENBOMBAR A LA GENTE Y NO APARECEN NI EN LAS MARCHAS NI EN LAS AULAS. ALLA FUIMOS A RESPALDAR NUESTRA PROFESION Y ESO FUE LO QUE SE OBSERVO. OJALA SE LES LLAME LA ATENCION POR ESTE MEDIO PARA QUE SEAN MAS RESPONSABLE PORQUE DE LO CONTRARIO NOS SEGUIRAN DANDO DURO ....

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:54 , Anonymous Lucho ha dicho...

    Tienes mucha razón Pedro. Y que bueno que todos pensaran igual.

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:54 , Anonymous Elveths ha dicho...

    Hola compañeo Pedro Casallas, tienes la razón cuando afirmas que al interior del gremio se viene gestando una división entre los dos decretos, que hay que parar a tiempo antes de que sea demasiado tarde. En los dos decretos hay profesores responsables, entregados, cumplidores de su deber, pero también los que están aquí porque no encontraron nada más que hacer. No es cuestión de decreto sino de vocación.
    Soy docente del 1278 y lamento que esto esté sucediendo y que en lugar de unirnos para hacer un frente común y luchar por nuestros derechos, cada vez sea más fuerte la desunión, la que se hace latente con comentarios irresponsables por parte de docentes de los dos decretos.

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:55 , Anonymous profe.1278 ha dicho...

    Sí. Yo, en mi vida personal, encontré la forma perfecta de unir los dos decretos...Mi novia es del 2277 y yo del 1278....nos amamos profundamente. Me siento orgulloso de ella y ella de mí!

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:55 , Anonymous jochi128 ha dicho...

    La unión del gremio como tal no se consigue casándose o teniendo novia del otro decreto. Parece que la discusión debe ser mas profunda y de contenido político y sindical. Aqui esto es con la cabeza y no con el corazón. Bueno me refiero al profe.1278 que comenta lo de la novia. No creo que ahora debamos casarnos con las profesoras del otro estatuto para demostrar unión. Repito, la cosa es de mas profundidad.
    Feliz navidad y próspero año nuevo conbativo para todos

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:56 , Anonymous jochi128 ha dicho...

    es combativo, no conbativo. Corrijo el lapsus ortográfico.

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:56 , Anonymous MANUEL RAMON GIRALDO MARQUEZ ha dicho...

    Respetado
    Doctor:
    quisiera muy amablemente saber enque va el proceso de la reforma que usted, está proponiendo para el ascenso con el 60% de los docesntes del decreto 1278.
    muchas gracias y un feliz año nuevo.

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:57 , Anonymous Alfred ha dicho...

    Manuel de pronto esto responde tu inquietud tomado de la página del senador Guevara el estado de este proyecto a diciembre del 2011:

    ASCENSO POR MEJORAMIENTO ACADÉMICO
    Proyecto de Ley 40/2009 Senado, 289/2010 Cámara, aprobado en los dos debates de Senado y a la espera de presentación de ponencia para primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes. El proyecto de ley busca que los normalistas que obtengan la Licenciatura asciendan al grado 2A sin concursar y los licenciados y profesionales que obtengan la Maestría asciendan al grado 3A sin concursar; y que la evaluación de ascenso para los grados B, C y D se apruebe con el 60%, como ocurre en todas las carreras del sector público y no con el 80% como lo establece el Decreto Ley 1278.

    Y ahora pregunto Yo ¿cuanto demoran la aprobación de estos proyectos? Porque ya llevamos con este cuentito desde hace un par de años y nada de nada.

     
  • A las 28 de diciembre de 2011, 11:57 , Anonymous Sandra ha dicho...

    Aunque lo dice el Prof. 1278 jocosamente lo de la unión matrimonial entre profesores del 1278 y 2277, es una unión muy buena; es de rescatar de esto que muchos tenemos Papá o Mamá, hermanos (as), familiares que pertenecen al decreto 2277 y cuando nos dirigimos a este gremio de mala manera estamos tocando a nuestros seres queridos. La invitación es a unir fuerzas en contra no de nuestros compañeros maestros sino de “algunas normas” que expide nuestro santo Gobierno. Y pongo entre comillas algunas normas porque siendo realista no todo es malo.

     
  • A las 2 de enero de 2012, 16:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Saben cuando se comienza a manifestar fisicamente el aumento en nuestro salario, en el primer concurso de reubicacion no me presente, entonces no se cuanto hay que esperar, por lo que me han dicho es como hasta mitad de este año...

     
  • A las 2 de enero de 2012, 19:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lo del salario depende de la entidad territorial en la que estés. HAy algunas que son muy organizadas y eso es casi que inmediato, mientras que otras no lo hacen y toca esperar meses. De todas formas si ya te notificaste el nuevo sueldo empieza a contar desde la fecha de efectos fiscales que aparece en la resolución y te lo pagarían retroactivo.

     
  • A las 3 de enero de 2012, 16:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Soy del comentario del 2 de enero que pregunta sobre el salario. Si soy de Medellin será que se demora mucho? Me parece injusto que aparte de que tenemos que presentar el examen, hay que esperar muchos meses para que el aumento se haga efectivo

     
  • A las 3 de enero de 2012, 17:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    *soy el del comentario (perdon por la falta del articulo)

     
  • A las 3 de enero de 2012, 20:53 , Blogger linda ha dicho...

    soy orientadora escolar nombrada hace 4 meses , se que para escalafonarme como soy profesinal no licenciada debo hacer un posgrado en pedagogia , mi preguta es si hago una maestria que dura 2 años y mi periodo de prueba termina en un año , puedo pedir que me aplacen la inscricion al escalafon un año mas para hacerlo como magister o debo hacerlo apenas termine el perido de prueba. legalmente cuanto tiempo tengo para estar fuera del escalafon.

     
  • A las 4 de enero de 2012, 11:40 , Anonymous David ha dicho...

    Linda si tú eres profesional económicamente te sirve mas hacer una maestría que una especialización y por el tiempo no te preocupes que con solo acreditar las constancias de estudio temporalmente la secretaria de educación no pondrá inconveniente. Yo tuve compañeros profesionales que demoraron casi hasta 3 años para acreditar la maestría y la secretaria de educación no les puso inconveniente lo importante es mostrar constancias de estudios.

     
  • 1 – 200 de 576 Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

Envía tu comentario de manera anónima o con un Nombre, donde dice URL va en blanco, no tienes que registrarte. Ah! y antes de salir no olvides hacer clic en la publicidad.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal